Date : 26 / Ene / 2019
Time : 21:30
Taquilla

Slap Guru

El rock duro, psicodélico, entre tenebroso, progresivo, setentero de la banda madrileña Slap Guru levantará la sala Slow a otra galaxia.

Bandcamp | Spotify | Facebook | Web

Escuchad, insensatos:

Slap Guru nace con la premisa de que la música puede convertirse en un recurso liberador. Al igual que los antiguos maestros Zen, quienes podían llegar a utilizar métodos duros para llegar al Satori (incluso abofeteando al aprendiz), Slap Guru trata de sacudir las entrañas del oyente a través del lenguaje rock.
Slap Guru se forma en febrero de 2015 como resultado de una largo proceso de colaboraciones musicales entre sus miembros.
Valerio Willy Goattin (guitarra y voz) y Alberto Martín Valmorisco (guitarra) llevaban años compartiendo escenario allá por donde les llevaban sus pies hasta que surgió la idea germinal de formar una banda de Hard Psych. Esto ocurrió después de una jam session con músicos nepalíes en Katmandú. Tras improvisar sobre clásicos del rock de los sesenta, viendo la energía desplegada y el fuerte nexo de unión que genera entre personas de diferentes puntos del planeta, comprendieron que ese era el camino que siempre habían buscado en sus viajes.

José Medina (Batería) y Javier Burgos (Bajo) ya habían formado diferentes proyectos junto con Alberto Martín en Madrid, compartiendo siempre una misma forma de entender la música.

Entonces, cuando Willy finalmente pudo establecerse en España por un año, Slap Guru se materializó de forma espontánea. En menos de tres meses la banda debutaba en los escenarios y grababa en HeadRoom Studio su primer trabajo Cosmic Hill. Andromeda Relix lo lanzó en 2016, y en enero de 2017 lo reeditó en un formato de vinilo, incluyendo dos pistas adicionales.

Desde entonces Slap Guru ha alternado conciertos en España e Italia, compartiendo el escenario con nombres importantes de la escena psych-rock como Siena Root y Sons of Morpheus.

Ahora Slap Guru acaba de terminar de grabar su segundo L.P. “Diagrams of the pagan life”. El álbum, editado con el sello suizo Sixteentimes Music, verá la luz en octubre de 2018, lanzamiento que vendrá acompañado con una gira de conciertos por Europa central y España.