Los_Peces_de_Cristina-gira-sky-Slow-Barcelona
Date : 9 / Jun / 2017
Time : 21:30

Los Peces de Cristina

¿Sabéis aquello de the place to be? Pues damas y caballeros, es en este concierto, en Slow. Y para poneros en perspectiva, dejemos que hablen los peces y Cristina:

En tan sólo unas horas, el álbum debut de Los Peces de Cristina EL TIEMPO QUE GUARDÉ se colocó en el TOP #2 de Álbums Pop en iTunes España y en el #4 de la lista de álbums de todos los géneros el mismo día de su lanzamiento. Además, ha sido candidata a los Premios Enderrock como Mejor Disco Pop-Rock y elegida Mejor Álbum Debut en la Revista MundoPop.

Los Peces de Cristina es la voz de una joven que, después de haber surcado por diferentes mares tocando en grupo y en solitario, en eléctrico y acústico por Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Philadelphia y Nueva York, este año se aventuró en descubrir nuevos sonidos con la grabación y producción de su primer disco en solitario que recoge todo aquello que nunca salió a la luz: El tiempo que guardé. Un disco con música y letras originales en castellano, catalán e inglés -exceptuando una versión del tema Disimular de Los Piratas- que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Micromaltese de Barcelona por Marco Morgione (Antònia Font, El Guincho, Delorean, Za!) y que ha contado con la colaboración de músicos de la talla del guitarrista Oriol Saltor (La Porta dels Somnis), Jesualdo Miravete (Ktulu) o el pianista Abel Garriga, entre otros.

Cristina siempre dice que su lenguaje universal es la música y que cualquier lengua es válida para romper fronteras. Y prueba de ello es que este verano ha pasado por festivales internacionales como el Looe Music Festival de Inglaterra donde el año pasado contó con bandas como Reef, The Stranglers o The Darkness; el ThissFest 2014, International Songwriter Festival de Holanda o el Parkpop, también en Holanda, uno de los festivales abiertos más grandes de Europa.

El resultado en su debut ha sido un sonido fresco y muy natural entre el pop y el indie para perderse entre melodías sugerentes, que flotan sobre guitarras acústicas y eléctricas, un piano intimista y algún teclado travieso que aletea dibujando su rastro en el camino.

Así que entre tanto mar, entre la turbulencia y la calma, Cristina sale decidida e intrépida para que oigamos más allá de las olas.

LOS PECES DE CRISTINA presentan NUEVO DISCO SKY

El 27 de abril salió a la luz “SKY”, el segundo disco de Los Peces de Cristina (LPC). Un nuevo disco que ha sido producido entre París y Londres por Marco Cinelli, guitarrista y productor que le ha dado un nuevo enfoque al proyecto mezclando sonidos electrónicos con el pop de autor que conocíamos de LPC creando nuevas atmósferas y dimensiones para cada canción. Un nuevo disco que nada más salir se ha colocado en el Número #1 en iTunes y que presentarán en una gira presentación por diferentes ciudades de la geografía española.

EL DISCO

SKY sigue contando con la naturaleza como fuente de inspiración y cada tema es una referencia al cielo y a sus mil caras como la luz y la fuerza del día, el blanco del invierno, el misterio de la noche o la belleza y lucha de la tormenta. Aunque también, el cielo siempre ha sido una ventana futurista infinita, toda una mezcla de conceptos que se plasman en los sonidos, videoclip e ideas de este álbum. Esta vez, un disco entero en inglés exceptuando un tema que lo encontramos también en castellano (Sólo en invierno/ Only in winter).

Sky, de Los Peces de Cristina:

👉iTunes: https://itun.es/es/Z1h7ib
👉Google Play: http://goo.gl/6013hp

👉Amazon Music: http://goo.gl/1JuqvX 

👉Spotify: https://open.spotify.com/album/77nLcNYZEW4lxDSrbsBbEl

EL VIDEOCLIP: 

El videoclip del primer single ‘ONE DAY’ ha sido rodado entre el Pirineo catalán y Francia, dirigido y editado por Nice Video Studio, contando con la fotografía y los espectaculares timelapses de Llop Artic Photography, donde la naturaleza y el cielo toma especial protagonismo. El vestuario consta de diseños únicos confeccionados por la diseñadora de moda Ariadna Clapés, también inspirados en seres e insectos voladores del bosque.

One day: https://www.youtube.com/watch?v=rIVW8Du8wJQ 

BIO

Los Peces de Cristina es un proyecto liderado por Cristina, cantante y compositora del proyecto que, aparte de pasar por grupos de otros estilos desde el rock alternativo hasta el jazz, decidió lanzar su proyecto en solitario para otro tipo de composiciones. Su álbum debut “El tiempo que guardé” llegó al TOP#2 de Álbums Pop en iTunes España con un disco en catalán, castellano e inglés, producido por Marco Morgione (Antònia Font, Delorean, Za!) y que cuenta con colaboraciones como la de Oriol Saltor(La Porta dels Somnis) a la guitarra o Abel Garriga al piano. Lo presentaron en más de 80 conciertos entre salas y festivales, pasando por ciudades como Barcelona, Londres, Amsterdam, Nueva York, Nashville, etc. Fueron elegidos Mejor Álbum Debut en la Revista MundoPop y su videoclip “El tiempo que guardé” ha sido seleccionado en 5 festivals internacionales de cine y audiovisuales. El pasado otoño, fruto de sus viajes, conciertos y colaboraciones, decidió sacar “Mermaids and Sharks”, un EP especial de colaboraciones con músicos de Inglaterra y Nashville donde encontramos canciones de varios estilos que parten del pop con toques de soul, jazz, country e incluso reggae. Este año, después de experimentar con varios colores, con ‘SKY nos brindan un sonido nuevo con toques electrónicos y una producción muy fina y a la vez atrevida de la mano de Marco Cinelli desde Londres. Para seguir descubriendo nuevos océanos sonoros.

Puedes consultar bio, giras realizadas y descargar dosier de prensa (en castellano, catalán e inglés) en: 

https://www.lospecesdecristina.com/about

Más info en: www.lospecesdecristina.com

Facebookhttps://www.facebook.com/lospecesdecristina

Instagramhttps://www.instagram.com/lospecesdecristina