Date : 4 / May / 2018
Time : 21:00

Belushi + Personajes Secundarios

Belushi

Maniobras en la oscuridad (Autoeditado, 2017), es el pop cuántico de Belushi. Su nombre encierra un homenaje a OMD, los maestros del synth pop oscuro- pero-esperanzado que quizá inspiraran a Fernando Rascón, cantante y letrista del quinteto barcelonés, a poner un teclado en su vida, y en su grupo.. Tras la publicación en junio de Exitoso manual de autoayuda, single adelanto, ya está aquí el álbum debut de la banda. Fernando se acompaña de los hermanos Pintó (Joaquim, bajo; Gerard, batería) al frente de una sección rítmica versátil que bebe del mismo combustible generacional que The Killers. Las guitarras de Joan Alegret y el recién incorporado Èric Palaudàries acarician y rasgan según el momento, como si The Horrors fuesen un pelín menos introvertidos y quisieran seducir más.

Belushi han compartido escenario con Joe Crepúsculo, The New Raemon,Nueva Vulcano o Vàlius, entre otros; y han presentado los temas de este primer trabajo en el pasado Primavera Sound, dentro de su cicloPrimavera als Bars.

 

Personajes Secundarios

La banda nace en mayo del 2010 y está compuesta por Samuel Valverde (guitarras y voz), Álvaro Cabal (batería), Pablo Castilla (bajo) y Rafa Gil Fuentes (guitarras).

La influencia musical de Personajes Secundarios va desde la música tradicional americana al pop underground europeo, pasando por el post – punk y el dream pop. En sus temas mezclan melodías pop y unas cuidadas letras en castellano con un sonido personal e intenso. Pop con intenciones.

 

anticipada: 8€
Taquilla: 10 €