Date : 13 / Oct / 2017
Time : 21:30
8 € con EP

Atenas

David Rubio es Atenas, un músico sevillano de cabo a rabo que lleva una amplia trayectoria como cantante, letrista, compositor, productor y agitador cultural, y líder del sello musical El Viento de Noviembre.

En sus propias palabras:

He tocado con varios grupos entre los que destacan Llul, Marypop, Neumática y Estrellas pintadas de azul, como cantante, guitarrista, letrista y compositor. Después de haber grabado las típicas maquetas que todo chaval hace en sus inicios grabé mi primer trabajo serio, “¿Dónde debemos buscar?” (Llul, 2000), que lo produjo Carlos Escobedo y Alberto Seara, Flor, (cantante y técnico de Sôber y Savia). En 2001 nace “Pararrobots…!” (Marypop, 2001), un trabajo, donde predominan la melodía y la sensibilidad. Con éste conseguimos captar el interés del público, discográficas y organizadores de concursos a nivel nacional. Después grabamos “Demo 3” (Neumática, 2003) y se abrieron las puertas aún más, consiguiendo compartir escenario con bandas de gran prestigio nacional (como Dover, La Cabra Mecánica, Las Niñas, SKA-P, Los ilegales, Los Deltono,). Otro importante logro con mi antiguo grupo Neumática fue la gran aceptación en concursos, entre los que destacan: semifinalista en el concurso de RNE (Radio 3) “Proyecto Demo 2003”, tercer premio del concurso “Málaga crea rock 2003” (Málaga), ganador del certamen pop-rock “Arte y creación joven 2003” (Zaidín, Granada), organizado por La Junta De Andalucía, 2º premio del festival “Lagarto 2004”. En 2005 nace una nueva banda, Estrellas pintadas de azul, que en enero de 2006 fue nombrado mejor grupo del año 2005 según la revista Mondo Sonoro Sur”.

Entre 2007 y 2008 estuve tocando en solitario en formato acústico usando mi nombre real, David Rubio, acompañado de la violinista estadounidense Leslie Jordan (Rare Folk). Estuvimos rodando por salas y bares (en este tan cómodo formato con el que nunca me había atrevido), y teloneando Alis y Nacho Vegas. Comencé a sentirme bastante bien al defender las canciones en directo con lo mínimo, con voz y acústica. Adapté mi antiguo repertorio en eléctrico con banda a voz y acústica en solitario. Decidí presentarme solo por probar y por adquirir experiencia al certamen de Cantautor “Arte y creación joven 2008” y quedé entre los tres primeros finalistas. También nombrar que en aquella época Zahara y yo grabamos un tema (“Los días grises”), a dúo con voz y guitarra que nació de la inspiración y de la espontaneidad tras un concierto que dimos juntos en la Sugar Pop de Granada.

En 2009 Universal Music Publishin Spain se fija mi música y decide editar mi primer LP oficial en solitario. Con “La flor se hace bosque” (El Viento De Noviembre Records, Universal Music Publishing Spain 2011) di un giro hacia un nuevo sonido con una nueva banda en formato eléctrico.

En 2013 aparece “Wine, guitars, covers & friends” (El Viento De Noviembre Records, 2013), un disco que nace del corazón, al margen de estereotipos y prejuicios musicales. En él han colaborado amigos y artistas de gran reconocimiento artístico, como Fiorella Camilleri, flautista principal de la Sinfónica Nacional de Malta. En ese mismo año, ante la falta de perspectivas musicales y personales en España decidí mudarme a Estocolmo, que es donde actualmente resido.

Actualmente, tras la finalización del contrato con Universal Music Publishing Spain, nos hemos reunido un grupo de personas con ganas de hacer algo serio y emocionante, que ha sido autoeditar y producir “Todas esas cosas que jamás llegarán ni se irán”, el próximo EP, con nuestro mini sello El Viento De Noviembre, con pocos recursos pero con mucha imaginación y amor (Roxana Granado, Anders Isacsson, Heidi Karikumpu y un servidor). Un disco corto de cinco canciones que habla de las cosas de siempre bajo un enfoque positivo y alentador, donde destacan temas como la amistad, el recuerdo de la infancia, el amor y respeto a la naturaleza, y la importancia de las cosas sencillas. Se trata de hacer despertar una visión crítica y propia del que escucha ante una sociedad cada vez más alienada y cosificada, para que no pierda el tan preciado tiempo de su vida en cosas que no lo merecen, y se pregunte quién soy, qué es lo verdaderamente importante y qué es realmente lo que deseo.